martes, 15 de julio de 2014

Nave de la Nasa está a 365 días de llegar a Plutón

El 14 de julio de 2015, la nave New Horizons se aproximará a la superficie del planeta enano.
por A. T. D. - 14/07/2014 - 16:47


Exactamente justo en un año más, la nave New Horizons de la Nasa realizará su máxima aproximación al planeta enano Plutón, llegando a unos 10.000 kilómetros de su superficie.

La nave no tripulada partió en enero del año 2006, y cuando llegue al planeta enano, habrá completado casi una década viajando por el espacio.

En este acercamiento se espera que la nave pueda captar nítidas imágenes del gélido y distante Plutón, que fue categorizado como "planeta enano" en 2006 por la Unión Astronómica Internacional.

"Todo lo que sabemos sobre Plutón viene de estudiar desde miles de millones de kilómetros de distancia", señala al sitio Wired Alan Stern, investigador principal de la misión de la Nasa del Southwest Research Institute. "Pero la lección de la ciencia planetaria es que cuando vemos las cosas de cerca, nuestras ideas a menudo se vuelcan".

Luego, sobrevolará uno de los cinco satélites de Plutón, llamado Caronte. Posteriormente, seguirá explorando el Cinturón de Kuiper, una zona que alberga los rastros más primitivos de la nube de polvo y gases que dio forma a planetas como Júpiter y Saturno, hace unos 4.700 millones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario