sábado, 13 de septiembre de 2014

Descubren un antiguo reptil volador parecido a una criatura de la película de ficción Avatar

Los científicos que hallaron a este pterosaurio, bautizaron la nueva especie como Ikrandraci avatar.
por A. T. D. - 12/09/2014 - 17:09

Un equipo de científicos descubrió en China fósiles de una nueva especie de reptil volador que vivió hace 120 millones de años .

La particularidad de esta especie es que su apariencia habría sido similar a la de las criaturas voladoras que eran conducidas por seres azules en la película de ficción Avatar, del director James Cameron.

De hecho, los científicos bautizaron a esta nueva especie como Ikrandraci avatar, pues a estas criaturas en la película se les llamaban Ikran.

En el caso de este pterosaurio, los análisis científicos señalan que esta nueva especie tenía dientes afilados, un cráneo plano y alargado, y un inusual hueso con forma de espada en su mandíbula inferior como la de la criatura de la película.

Además, tenía una bolsa en la garganta similar a la de los actuales pelícanos, donde almacenaba a los peces pequeños que capturaba volando a baja altura.

De acuerdo a los fósiles hallados, el krandraci avatar tenía una envergadura de 1,5 metros y cuando desplegaba sus alas, éstas medían unos 2,5 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario