martes, 21 de octubre de 2014

Nueva investigación apoya evidencia de que padres de Tutankamón eran hermanos

Además, los nuevos análisis indican que el joven faraón tenía caderas anchas, dientes prominentes y un pie con problemas.
por A. T. D. - 20/10/2014 - 16:40


© Archivo



Una nueva investigación realizada a la momia de Tutankamón, antiguo faraón egipcio que murió a los 19 años de edad, revela detalles inéditos sobre su aspecto e información genética.

La autopsia virtual hecha por el investigador Albert Zink, del Instituto de Momias y el Hombre de Hielo de Italia, indica que el joven faraón tenía las caderas anchas, dientes prominentes y el pie equinovaro o zambo, es decir, que nació con la extremidad torcida hacia dentro.

Para los investigadores, este problema debió condicionar su desempeño como gobernante, además de ser la razón de por qué en su tumba se hallaron 130 bastones.

También se logró analizar genéticamente a Tutankamón y su familia, cuyos resultados apoyan la idea de que sus padres eran hermanos, algo de lo que ya se había especulado y que no era mal visto en la época (alrededor del 1300 antes de Cristo), indica el sitio DailyMail.



Producto de esta relación se presentaron desequilibrios hormonales, que le causaron sus discapacidades físicas, e incluso su temprana muerte, aseguran los investigadores.

Todo el trabajo y los resultados de los análisis serán exhibidos el próximo domingo en un programa de BBC One.

No hay comentarios:

Publicar un comentario