blogger counters

sábado, 22 de noviembre de 2014

Logran descifrar un libro egipcio de hechizos de 1.300 años de antigüedad

El documento de 20 páginas y 27 invocaciones incluye referencias a Jesucristo y a Set, el tercer hijo de Adán y Eva, además de métodos para someter a alguien, sanar enfermedades o tener suerte en los negocios.
por Francisco Aguirre A. - 21/11/2014 - 17:49
Foto: Macquarie University, Ancient Cultures Research Centre.


Ahuyentar malos espíritus, atraer el amor o vencer a tus enemigos. Invocaciones como ésta pueden ser encontradas en el "Manual de rituales energéticos", un libro de 20 pàginas del siglo VIII que ha sido traducido por los historiadores australianosMalcolm Choat de la Universidad de Macquarie e Iain Gardner de la Universidad de Sydney.

El documento está escrito en idioma copto, una adaptación de la escritura griega utilizada durante un período en el que muchos egipcios eran cristianos. Por ello, incluye referencias a Jesucristo a través de 27 "hechizos" que deben ser mezclados con varias invocaciones para crear un "instrumento único de poder".

El libro comienza con una larga serie de invocaciones que culminan con dibujos y palabras seguidas por recetas o hechizos para curar la posesión por los espíritus, diversas enfermedades como la ictericia, para el éxito en el amor, los negocios o incluso someter a alguien a voluntad.

De acuerdo a los historiadores, las invocaciones están dirigidas al grupo de los"setianos", florecidos durante los primeros siglos del cristianismo y que celebraban a Set el tercer hijo de Adán y Eva, a través de frases como "Set, Set, el Cristo viviente".

Su origen exacto aún es desconocido, aunque los traductores afirman que probablemente no fue diseñado para ser usado por sacerdotes y otras figuras religiosas.

Fuente: Livescience

No hay comentarios:

Publicar un comentario