blogger counters

jueves, 13 de noviembre de 2014

Manuscrito de 1.500 años reafirma tesis que Jesús tuvo hijos y se casó con María Magdalena

Traducido por primera vez tras 160 años de su descubrimiento, el documento detalla las conexiones políticas de la figura bíblica, revela un intento de asesinato en su contra y menciona los nombres de sus hijos.
por Francisco Aguirre A. - 10/11/2014 - 11:01





Aunque ha sido tema de especulación hace siglos, la tesis que afirma que Jesús sí tuvo descendencia y se casó con María Magdalena, podría tener un nuevo capítulo.

Esto gracias al libro "The Lost Gospel: Decoding the Sacred Text that Reveals Jesus Marriage to Mary Magdalene" ("El evangelio perdido: decodificando el texto sagrado del matrimonio de Jesús con María Magdalena") que indaga en la relación de ambos personajes históricos revelando que tuvieron dos hijos, cuyos nombres se darán a conocer este miércoles.

De acuerdo a los autores Barrie Wilson y Simcha Jacobovici, el libro se basa en un manuscrito de hace 1.450 años encontrado en la Biblioteca Británica, escrito en lengua siríaca y conservado en el lugar sin haber sido traducido por cerca de 160 años.



En cuanto a su contenido, el libro detalla un intento de asesinato en contra de la figura bíblica, las conexiones políticas con el Emperador Tiberio y el soldado Tejano, y la tesis que los originales José y la Virgen María eran Jesús y María Magdalena.

No es la primera vez que el tema es objeto de alguna publicación o un documental. Ya se conocen los libros El Código Da Vinci (2003) y La Tentación de Cristo (1953), además de "La Tumba de Jesús y su Familia", del propio Simcha Jacobovici y que cuenta la historia del descubrimiento de la tumba de Talpiot.

Aunque muchos expertos han minimizado la importancia histórica de la figura bíblica, de acuerdo con los traductores es mucho más importante lo que se pensaba. La iglesis de Inglaterra en tanto, lo considera "una tontería".

Fuente: Daily Mail

The Washington Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario