blogger counters

Secciones

SECCIONES "En La Búsqueda" T-3ª 2013-14



Estimados buscador@s, la sección “Respuestas del Más Allá” nace como un punto de encuentro para compartir experiencias y momentos entre los amantes de lo desconocido, insólito y paranormal...
A todos en algún momento de nuestra vida nos ha ocurrido una experiencia a la cual no hemos podido darle ningún tipo de explicación lógica, porque al no entender lo que nos está pasando  difícilmente hemos podido dar respuesta a ello.



Queridos amig@s, para eso estamos aquí, para ayudarnos unos a otros y así poder compartir nuestras experiencias, nuestros momentos de misterio, nuestras dudas. Por eso aquí y ahora os pido vuestra colaboración, en la medida de lo posible. ¿Y cómo podéis comenzar esta cooperación mutua?. Sólo tenéis que enviarme vuestros casos, vuestras vivencias y entre todos, incluida yo, intentaremos buscar respuestas. No tengáis vergüenza. No tengáis miedo. Pensad que más personas de las que creéis están pasando por lo que vosotros estáis pasando o han pasado por ello... Tal vez estas personas tengan explicación a lo que vosotros estáis viviendo.

Poco a poco encontraremos la manera de daros paz y buscar respuestas con mi ayuda y la de todos los buscador@s que al leer vuestra historia decidan escribirme y dar su opinión al respecto o explicar un hecho similar. En mi sección toda opinión será tomada en cuenta. Comprendo que en ocasiones es complicado dar a conocer nuestros casos, pero no por nosotros, si no por el miedo a ser tomados como locos, es lógico y normal pensar así y por ello os doy la opción de mandar vuestras experiencias de manera anónima, con la plena confianza que vuestro nombre y apellidos no serán publicados si así lo deseáis, porque para mí lo importante sois vosotros, vuestra confianza y bienestar.

Mi labor es dar mi opinión sobre vuestros casos, no os podré solucionar el problema en el caso de que los fenómenos que acontezcan en vuestro entorno sean realmente fenómenos paranormales. Pero lo que sí podré hacer es buscar posibles explicaciones lógicas a lo que está ocurriendo. Y todo ello, repito, junto a todos nuestros queridos lectores. Así que intentaremos buscar puntos de vista que muchas veces los que hemos pasado este tipo de hechos presuntamente anómalos, los que los sufrimos, por la angustia que sentimos no nos percatamos de ellas y damos por hecho que es paranormal cuando realmente no lo es, por eso muchas veces es bueno librarnos del miedo y dar a conocer estos casos, sean verdaderos o no, ya que no porque no sean verdaderos casos paranormales dejan de ser interesantes, porque para la persona que lo vive, es algo real y por lo tanto, afecta a su vida y es así primordial para ella saber qué le está sucediendo.




Estoy aquí para todo, para esos casos que pensáis que son reales y que finalmente no lo son y por supuesto para aquellos que sí que lo son.


Gracias por vuestra colaboración, por vuestro tiempo, por confiar “En La Búsqueda” y en mí para poder intentar entre todos buscar respuesta a algo que tal vez la tenga, pero sobre todo por dejarme entrar en vuestras vidas.







"Crónicas Criptozoológicas"

Javier Resines, de Criptozoología en España,  también se une a ELB para hablarnos en su sección sobre la Criptozoología desde la base, además de acercanos a los críptidos de forma individual, tanto de España como del resto del mundo.


                                                                   Javier Resines







Cuando en su momento Yolanda García y Jose Antonio Roldán me propusieron hacer una pequeña sección dentro de su programa "En La Búsqueda" la verdad es que no me pude resistir.

Acordamos llevar hasta todos vosotros pequeñas entregas acercándoos la ciencia y el misterio bien mezclados pero con sus líneas de separación bien claras también.


Asi nació: "¿Buscas Respuestas?": un espacio semanal donde intentaremos con lenguaje claro y directo solventar todas aquellas dudas que podais tener, sin grandes datos, sin grandes números sólo lo más explícito, lo más entendible. Ese será el reto...ese es el reto...¿me acompañas?.




                                                                Fernando Aisa




Xavier Soler, actor y locutor de radio, nos traerá eventualmente un caso o tema ovni, pero lo hará de una forma especial. Los programas de radio de misterio tratan los temas como si todos tuviéramos que saber de todo y lógicamente no puede ser así, por lo que Xavier Soler nos hablará de No Identificados para que todos podamos hacernos una idea del caso, es decir, dando todos los puntos de vista posible, datos, etc partiendo de la explicación del caso y del desarrollo del mismo, siempre con un lenguaje sencillo y mostrándonos donde informarnos sobre cada tema.


                                                                                 Xavier Soler, "El Visitante"









                                                                     Esteban Palomo


Esteban Palomo, director y administrador de Misterio Red (www.misteriored.com), rastreara la red de redes para acercarnos sus misterios.

Internet está lleno de misteriosos asuntos, en ocasiones noticias que pasan desapercibidas fuera de red pero que generan polémica en ella, curiosidades sorprendentes, asuntos sin explicación escondidos bajo toneladas de información y esparcidas en el espacio infinito que conforma internet, y por supuesto la actualidad del misterio también se aloja en la gran red.
Todos estos asuntos serán rescatados para que descubramos los misterios de la red.








"Historias de la Historia"


José María Ibáñez

El escritor catalán José María Ibáñez nos traerá periódicamente Historias de la Historia, donde conoceremos nuevos detalles sobre hechos históricos que no nos dejarán indiferentes. Momentos del ayer, del hoy e incluso puntos de la Historia que marcarán el futuro.



         


"Informe Paranormal"

Una ventana a las noticias del mundillo del misterio y lo paranormal de mano de un aprendiz de periodista chulesco y extravagante, y un extraterrestre llamado Tercio Quinto, interesado en los misterios que ocurren en nuestro planeta. Cada quince días, nuestra querida reportera gafe, Vanessa Desdicha, nos ofrecerá un reportaje sobre un caso paranormal, y con un poco de suerte, no perecerá en el intento."


Lucas Cobo es el encargado de llevar esta sección a cabo y es él también quién realiza todas las voces que aquí podréis escuchar.




Lucas Cobo 

"No es oro todo lo que reluce"

Todos creemos en muchos de los misterios que nos encontramos en este mundo, pero a veces no caemos en la cuenta de que puede haber una explicación diferente a la misteriosa, y que puede bien ser la verdad. De vez en cuando, os traeré la cara B del misterio, aquellas versiones que nadie cuenta, pero que están ahí. Sois libres de creer lo que queráis, pero en este mundo, como con muchas otras cosas, no es oro todo lo que reluce. Lucas Cobo realiza esta sección donde la palabra escéptico mostrará su verdadera dimensión.








                                                                       Javier Arries


En esta sección encontraremos diferentes personajes de la Historia que de una u otra manera destacaron, y en la mayoría de ocasiones no precisamente para bien. El escritor Javier Arries, licenciado en Ciencias Físicas, nos muestra la vida de dichos personajes profundizando en su forma de ser y de actuar. 




La fotografía y la grabación en vídeo está muy ligada a las temáticas paranormales y ufológicas. Cientos de fotografías extrañas y vídeos anómalos pululan por la red de redes. La fotógrafa Annaïs Pascual en su sección "El objetivo que todo lo ve" nos enseñará a tod@s los buscador@s a saber cómo analizar las fotografías y vídeos y a descartar todo aquello que tenga explicación lógica y racional.

Annaïs Pascual


"El Rincón del Buscador"

   Así hemos denominado a la tertulia del programa, donde hablaremos sobre diferentes temas. Vosotr@s buscador@s también podréis participar activamente algun@s oyentes, para ello sólo tenéis que enviarnos un email o un mensaje a través de cualquiera de las vías de comunicación con "En La Búsqueda" y os comentaremos cómo participar en "El Rincón del Buscador".





PUNTO DE ENCUENTRO


Uno de los objetivos de En la Búsqueda es el compartir experiencias, vivencias y hacer que el hecho de hablar de misterios sea algo normal. Y precisamente por eso nace esta sección llamada "Punto de Encuentro" donde todos los grupos e investigadores que quieran exponer sus trabajos e investigaciones tendrán cabida.





Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

2 comentarios:

  1. sois un poco inaguantables, a mi no me hacéis gracia..pensé que esta radio hablaba de misterio.........

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carlos

    Para gustos los colores ;). Gracias por tu comentario, aunque no vemos la crítica constructiva te lo agradecemos de igual forma. Saludos...

    ResponderEliminar